jueves, 7 de octubre de 2010

MÉTODO DE LECTURA MICHO 1

El método que utilizamos con los niños del Aula Abierta es un método Global de lectura (lectura de palabras). Comenzamos por su nombre, el de su familia y el de objetos o acciones deseadas por el niño. El método Micho lo usamos para reforzar la lectura y como apoyo en la transición de la lectura global a una lectura más sintética. Elegimos el Micho porque es un método muy visual que ayuda con imágenes y letras de diferentes colores la lectura de las palabras. Nuestra pequeña labor fue pasar el texto original en minúscula a mayúscula.
Lo subimos en tres formatos: libro digital para lectura en el ordenador o pizarra digital, en Scribd y para impresión.

Si quieres echarle un vistazo a todo el método Micho 1 aquí tienes el enlace de PICASA.

Si quieres descargarlo en versión PDF para imprimir,PULSA AQUÍ



MICHO MAYÚSCULA

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por este material, me ha ayudado mucho en mis clases y gracias a este método estoy enseñando a leer a niños de preescolar con dificultades en lectura, enhorabuena por esta excelente página que nos ayuda a todos los dodentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un método bastante bueno para el inicio de la lectura, me lo he descargado para poder reforzar la lectura a mi hijo que está en 3 de infantil, muchas gracias

      Eliminar
  2. Lo he utilizado desde hace años y ha sido eficaz. Continúo utilizándolo, sigue siendo efectivo. Los docentes que conozco siguen utilizándolo incluso de modo "solapado".

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias, es el mejor metodo de aprendizaje, mi hija tiene 4 años y gracias a el ya esta aprendiendo a leer

    ResponderEliminar
  4. Buenas, soy de Perú y aprendí a leer con este método en pre-escolar. No entiendo el porqué no es más conocido en latinoamérica; realmente fui afortunado que lo aplicasen en mi centro de estudios.

    ResponderEliminar
  5. Usaré este.método con mis y alumnos con discapacidad veremos que tan efectivo es gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustaría saber dónde comprar esta cartilla micho en mayúsculas

    ResponderEliminar