miércoles, 15 de diciembre de 2010

CUENTO: TODOS TIENEN PIES

El cuento-canción "Todos tienen pies" es una adaptación de Águeda Brotóns Puche, maestra de Pedagogía Terapéutica de un original de Bill Lynn. Es un cuento con pictogramas del SPC muy cortito, con una estructura sencilla, casi musical, que facilita la lectura de los niños con necesidades especiales de apoyo educativo. Nosotros lo usamos también con niños que comienzan a leer palabras y que no tienen una lectura muy "funcional" con el objetivo de fomentar la lectura emergente.



No sé si funcionará, pero el enlace de SlideShare "debe" contener un audio con las voces de mis sobrinos. En PowerPoint 2007.

2 comentarios:

  1. HOLA, SOY MARÍA JOSE,ME PARECE UN CUENTO GENIAL, LO HE UTILIZADO MÁS DE UNA VEZ CON MIS ALUMNOS TGD, DE INICIO A LA LECTURA Y ES VERDAD QUE POR SU ESTRUCTURA LES ENCANTA Y NO SE CANSAN DE VERLO , LEERLO Y CASI RECITARLO. GRACIAS POR COMPARTIR TODOS LOS MATERIALES TAN BUENOS Y VARIADOS QUE PRESENTAIS EN EL BLOG. UN SALUDO DESDE CÁDIZ.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo también para ti, María José, y muchas gracias por todos los materiales y enlaces que compartes en tu Blog, y que tan útiles nos resultan con nuestros niños. Un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar